tiempo estimado de lectura : 1
06 Mar
VEGA FINA 1998 CEPO 54. UN AMIGO

Esta noche cierro un día de locos. De acá para allá anduve entre la lluvia, el calor y el tránsito alocado de una ciudad endemoniada por el agua. Eso sí, un poco de viento en la cara paseando en moto, fue lo mas positivo. 

Preparo mis petates para viajar mañana temprano con un grupo de amigos a la hermosa Tandil. Una bella ciudad serrana a unos 170 Km de Mar del Plata. Todos listo, es decir, cinco puros, una guillotina y un encendedor para que más.

 Pero vamos a lo importante. Mi noche la dedico a un Vega Fina 1998 cepo 54 que compre en Bellagio Habanos en mi último viaje a Buenos Aires y  me dice: "Flaco, pará un poco o explotas" (Gracias por lo de flaco) 

Y sí hermano, tenés razón, ayúdame un poco. Vaya que lo hizo. Con un aroma a campo inigualable ya me relajó de entrada, me puso en modo descanso. Su capa oscura y brillosa merece todo su respeto. Es un tipo maduro. Veamos qué me dice. 

En frío, más notas a tierra, y tierra mojada. Mas relajante aún. Un tostado bien marcado me lleva. por el camino maduro, por el camino donde uno piensa en serio. Siento que crezco en cada fumada. La ceniza negra que estoy viendo me rejuvenece. Menos mal, le temo a la vejez. 

El maduro me sacude notas a café, a tostado, tierra mojada y campo. Todo esto en plena ciudad obvio. Me siento especial. Al fin y al cabo para eso fumo para vivir. Estoy logrando desconectar de la realidad  para vivir al menos una hora el día Ja Ja!! Amo fumar y mucho más el ritual que lo acompaña.

 Entre todo esto, solo me molestan un par de gotas que caen sobre el tinglado. Vestigios de la fuerte lluvia del día. Pero bueno no me incomodan. Estoy en trance.

 Volviendo al puro, qué hermosa evolución tiene. Ahora hierbas, frutos secos y quizás algo de ciruela pasa. Me refiere un agridulce que destaca la cálida ingenuidad de mi Vega Fina. 

La excelente construcción, la estructura, su intensidad media y su equilibrio hacen que llegue a lo mas alto de esta experiencia. Un lujo. Es más, dejo de escribir en este instante, prefiero seguir disfrutando mi puro sin tener que pensar que contarles. Bueno, no puedo hacer todo a la vez. 

No lo tomen a mal pero prefiero disfrutarlo sólo y pedirles que si consiguen uno completen la historia por mí. 

Me voy a vivir y vuelvo!!! 

Qué vuelen los Humos!!!!


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.